Recuento del primer mes de campaña de los candidatos presidenciales



Los costarricenses se hicieron sentir durante el primer mes de campaña en la red social Facebook.



Análisis realizado por Coes Comunicación



                El 3 de octubre inició oficialmente la campaña electoral para las próximas elecciones presidenciales que serán en febrero del 2018. Por lo que los votantes tratan de informarse por diferentes medios de comunicación, al igual que por las redes sociales, cual puede ser el mejor presidente para los 4 años siguientes.



 



Candidatos 2018



Coes Análisis de Medios realizó una investigación en la red social Facebook para determinar la cantidad de interacciones, el crecimiento que ha tenido los candidatos en sus perfiles, cantidad de post y el compromiso que estos tienen con la comunidad, con el fin de analizar si en el primer mes de campaña han tenido variaciones y sí los costarricenses pueden utilizar la red social como un medio de comunicación.



 



Facebook



Quien tuvo un mayor incremento fue sin duda el candidato presidencial Juan Diego Castro, ya que fue el que creció en cantidad de fans, de post y de interacciones, siendo el candidato que más actividad ha generado en su página.


 



Juan Diego Castro



 



En un segundo lugar tenemos al candidato Antonio Álvarez Desanti quien también tuvo un crecimiento importante en la página y generando muchas interacciones en la misma.



 



Alvarez Desanti



 



En tercer y cuarto lugar tenemos a los candidatos Rodolfo Piza y Carlos Alvarado, los dos tuvieron un incremento en fans, sin embargo las interacciones la cantidades de post que han realizado han sido muy pocos y por esta razón es que sus competidores los han superado.



 



Rodolfo Piza



 



Carlos Alvarado


 


Por último lugar tenemos al candidato presidencial Otto Guevara quien a diferencia de sus competidores, él bajo en crecimiento de fans, teniendo 351 menos likes en la página, en cuanto a las interacciones ha sido el candidato que menos tuvo, además de ser el candidato que menos post también realizó durante todo el mes.



 



Otto Guevara



 



Los candidatos saben que las redes sociales hoy en día representan un canal importante de comunicación, donde ellos pueden expresar, informar y dar a conocer sus ideas, formando así una estrategia que sea basada en lo digital.